Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

PRESIDENTE DE DIPUTADOS MARCHA JUNTO AL PUEBLO EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA Y EL GOBIERNO DE ARCE

Prensa Diputados, 26 de Nov de 2021.- Desde la localidad de Patacamaya, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, informó que la Marcha por la Patria se fortalece cada día con la participación de organizaciones sociales de todo el país. Adelantó que mañana se sumarán a la movilización, el primer y segundo mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.
“Aquí estamos miles y se siguen sumando más hermanas y hermanos, es un gran orgullo y fortaleza continuar con la marcha junto a nuestro pueblo. Aquí están las organizaciones sociales junto a nuestro líder indiscutible, Evo Morales. Mañana se sumarán el presidente Luis Arce y el vicepresidente, David Choquehuanca”, anunció la autoridad legislativa. 


En este marco, explicó que ayer se sumaron a la columna los Ponchos Rojos de La Paz, hoy lo hará la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Túpac Katari”. De esa forma, desmintió que se trata de una marcha minoritaria, como lo afirmaron políticos de oposición. 
Durante estos cuatro días de recorrido, la caravana fue encabezada por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales. En su paso por las comunidades, tanto los marchistas como el expresidente indígena son recibidos con alimentos y palabras de aliento. Se estima la llegada de al menos medio millón de personas el lunes a la ciudad de La Paz.


“En cada población están esperando las hermanas con refrigerio y, sobre todo, con gran orgullo de ver al hermano Evo Morales Ayma. ¿Cómo pueden decir que esto es para lavar su imagen? más bien se trata de un gran encuentro con las hermanas y hermanos de las provincias, un encuentro para consolidar la unidad y la democracia, luego del golpe de Estado de 2019”, agregó Mamani. 
Por último, pidió al pueblo boliviano, unidad para defender la patria ante “pequeños grupos” que buscan desestabilizar al Gobierno democráticamente electo de Luis Arce e interrumpir el crecimiento económico que viene impulsando.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS