Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

POR GESTIONES DE DIPUTADA DEL MAS, AIT ABRE NUEVA OFICINA LOCAL EN LA ZONA ALTO LIMA

Prensa Diputados, 17 de Ene de 2022.- Luego de gestiones impulsadas por la diputada María Alanoca (MAS-IPSP), esta mañana la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) inauguró una oficina local en la zona Alto Lima de la ciudad de El Alto. El servicio abrirá sus puertas a partir de mañana. 

“Hermanas y hermanos, soy de esta circunscripción, represento a cada uno de ustedes. En la campaña electoral nos hemos comprometido a trabajar por las necesidades de cada zona (…). Esta entidad, esta institución hermanos de El Alto, era una promesa para ustedes y ahí está”, expresó la legisladora durante el acto de apertura.

La Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT) fue creada mediante la Ley N° 2492, del Código Tributario Boliviano. Es parte del poder ejecutivo y depende del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. 

Tiene como objeto atender las impugnaciones de los contribuyentes contra las resoluciones del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), la Aduana Nacional y los Gobierno Municipales. Estas impugnaciones son conocidas como recursos de Alzada y son interpuestas ante autoridades regionales.

La nueva oficina de la AIT queda ubicada en dependencias de la cancha Alambrado de la zona Alto Lima (primera sección), entre calles Alto de la Alianza y Tucumán. Atenderá a partir de mañana entre las 8:30 y 16:30. 

De la actividad participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, la jefa de Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo, diputada Gloria Callizaya y el presidente de la comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas, diputado Omar Yujra (MAS-IPSP).

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS