POBLACIONES ALEDAÑAS EN LA CARRETERA A ORURO ALIENTAN LA MARCHA POR LA PATRIA 

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 24 de nov. de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, ponderó este miércoles el desprendimiento de comunarios que esperaron la Marcha por la Patria en el primer tramo de recorrido desde la localidad de Caracollo hasta Panduro. Asimismo, resaltó la masiva participación de organizaciones del Pacto de Unidad, la Central Obrera Boliviana (COB) y el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales. 

“Quiero agradecer a las diferentes comunidades organizadas que nos esperaron en todo el trayecto con refrigerios, realmente es emocionante. Agradecer a los medios de comunicación que han participado desde el inicio. Se estimaba que podríamos llegar a unas 2.000 personas, pero sobrepasamos las 5.000, se trata de un gran encuentro de los hermanos de la ciudad y de las provincias”, sostuvo Mamani.

Asimismo, la autoridad legislativa informó que grupos de médicos instalaron puestos de vacunación contra el Covid - 19 en diferentes puntos del recorrido. Luego de pernoctar en la localidad de Panduro, la caravana partió esta mañana rumbo a Lahuachaca. Se prevé su llegada a la sede de Gobierno el próximo lunes 29 de noviembre.

Por otro lado, Mamani desvirtuó las acusaciones de opositores sobre una supuesta participación de funcionarios públicos en la multitudinaria concentración de movimientos sociales. Anunció que mañana sostendrá una reunión con los presidentes de las 12 comisiones para planificar el tratamiento de proyectos de Ley en esta legislatura.