MARCHA POR LA DEMOCRACIA AVANZA A PASO FIRME RUMBO A LA LOCALIDAD DE LAHUACHACA

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 24 de Nov de 2021.- Segundo día de encuentro popular en defensa de la democracia, la unidad y el gobierno de Luis Arce, frente a intentos de desestabilización por parte de grupos oligárquicos. El jefe de Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), diputado Gualberto Arispe, informó temprano que la caravana recorrerá un tramo más largo que ayer hasta llegar a la localidad de Lahuachaca. 

“Los sectores sociales están encabezando esta marcha, la Central Obrera Bolivia (COB), el presidente del MAS, Evo Morales. Una marcha para reivindicar nuestra democracia, para defender nuestro Proceso de Cambio, pero sobre todo para defender a nuestro presidente Luis Arce Catacora frente a los intentos de desestabilización que hacen grupos oligárquicos de Santa Cruz”, sostuvo el legislador durante la caminata. 

Ayer, luego de una ceremonia a la Pachamama (Madre Tierra) y un acto oficial, el jefe de Estado, el vicepresidente David Choquehuanca, el líder del MAS, Evo Morales, los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, Andrónico Rodriguez y Freddy Mamani Laura, respectivamente, acompañaron el primer tramo del recorrido que partió desde Caracollo, en Oruro. 

De acuerdo a los reportes de los medios de comunicación, se estimó la participación de al menos 5.000 marchistas. “Este apoyo muestra el apoyo contundente a nuestro presidente, pero a la vez pide justicia para nuestros hermanos fallecidos de Senkata (El Alto), Sacaba (Cochabamba) y Huayllani (La Paz)”, añadió Arispe.

“Hermanos de las poblaciones donde pasamos, alientan la marcha, dan fuerza y energía. Aquí están nuestros jóvenes, que en su momento hicieron este tipo de recorridos para lograr el Proceso de Cambio, están junto a nosotros y el hermano Evo Morales”, resaltó el asambleísta nacional.