LIGA DE LA AMISTAD ENTRE BOLIVIA Y CHINA CONFORMA SU NUEVA DIRECTIVA

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 27 de Oct de 2021.- Con el compromiso de profundizar los lazos de cooperación entre la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia y la Asamblea de la República Popular de China, el diputado Omar Yujra (MAS-IPSP) asumió el lunes la presidencia de la Liga de la Amistad. Mientras que, la senadora Patricia Arce y el diputado Roy Suarez fueron designados en la vicepresidencia y segunda vicepresidencia, respectivamente.

“Entre Bolivia y China podemos complementarnos en materia comercial, tecnológica y cultural. En ese marco, como directiva vamos a acentuar la amistad entre ambos países, para conseguir beneficios a favor de nuestro país”, afirmó Yujra.

La Liga de Amistad tiene como objeto, fomentar el acercamiento de ambos países promoviendo el diálogo, la cooperación y la consulta mutua sobre temas de interés común. Asimismo, busca generar espacios de intercambio de experiencias legislativas, implementación de proyectos y programas en salud, educación, arte, cultura y otros que favorezcan el desarrollo de las sociedades.

El solemne evento se realizó en el antiguo edificio de la ALP y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura y el embajador de la República Popular de China, Huang Yazhong, quien expresó la voluntad de su país para sostener la relación bilateral.

Los diputados Honorio Chino y Pedro Francisco Coro, junto a las senadoras María Nacif y Gladys Alarcón, fueron asignados en el cargo de secretarias. Mientras que, el senador Isidoro Quispe ocupa el cargo de primer vocal, el diputado Gustavo Vega la segunda vocalía y el diputado Walter Villagra, la tercera vocalía.