DIPUTADOS RINDEN HOMENAJE AL DEPARTAMENTO DE SANTA CRUZ POR SU EFEMÉRIDE

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 16 de Sep de 2021.- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura, a pocos días de conmemorar un aniversario más de la gesta libertaria del departamento de Santa Cruz, afirmó esta mañana que la región cruceña se constituye en el centro económico del país y el lugar donde se congregan un sinfín de oficios laborales. 

“(Santa Cruz) es el principal centro comercial, financiero e industrial del país que alberga a la mayoría de las empresa nacionales e internacionales. Su economía se sustenta a través de varios rubros como la gastronomía, textiles, entretenimiento, por eso desde la Cámara de Diputados rendimos este homenaje para nuestro querido departamento”, dijo la autoridad legislativa. 

Mamani, junto a la Bancada Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Santa Cruz y otros diputados nacionales, rindieron un homenaje al departamento cruceño a través de un acto significativo realizado en el patio histórico del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional. 

En la ocasión, el jefe de la Bancada Departamental del MAS-IPSP de esa región, diputado Hernán Hinojosa, entregó un reconocimiento al presidente Mamani y a otros asambleístas nacionales por su lucha en el proceso de recuperación de la Democracia y la institucionalidad del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Por los 211 años tenemos el grato honor de dar reconocimientos a los diputados y senadores por su largo trabajo y lucha incansable por nuestro querido Estado Plurinacional de Bolivia y el departamento de Santa Cruz”, dijo.
Bailes tradicionales del Oriente como el Taquirari y la Chovena, además de la banda de la Policía Nacional, matizaron el homenaje.

Entre actos protocolares como la entrega de ofrendas florales por parte de autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal, el 24 de septiembre, Santa Cruz conmemorará 211 años de independencia.