DIPUTADOS POSESIONAN A DARLEYN CALLE COMO REPRESENTANTE DE LA RED DE JÓVENES 2022

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 25 de Oct de 2021.- En un acto significativo en predios de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, diputado José Rengel, posesionó el martes por la mañana a Darleyn Calle (14 años) como representante de la Red de Jóvenes 2022, de la organización Plan Internacional Bolivia.

"Me siento muy feliz y con mucha responsabilidad porque mi cargo incluye retos para mí persona. Espero estar con mis compañeras en eventos como este, que nos sirven mucho para seguir fortaleciendo nuestros conocimientos y también nuestros ideales. Somos más de 20 lideresas y quiero incorporar a nuevas jóvenes", dijo la adolescente en el evento denominado “Diálogo con las Niñas Lideresas de las Provincias del Departamento de La Paz”.

Del evento, participaron alrededor de 15 niñas y adolescentes lideresas, quienes recibieron certificados por parte del jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de La Paz, diputado Hernán Durán y los parlamentarios oficialistas Ildefonso Canaza, Olimpia Alejo, David Vargas y Martha Ramos.

Tras el evento, Durán explicó que, desde el Legislativo, se impulsan estos procesos de empoderamiento en el área rural, como medida para reducir la migración de los jóvenes a las ciudades metropolitanas. “Estamos en un trabajo conjunto (con Plan Internacional), al principio ellos iniciaron con 12 municipios, esta gestión nosotros hemos sumado 18 municipios más, en total llegan a ser 30 localidades donde se están formando lideresas. Ellas son potenciales candidatas a cargos en el Órgano Ejecutivo y Legislativo”, reflexionó el legislador.

En la ocasión, las lideresas entregaron a los legisladores un proyecto de Ley que declara el 11 de octubre de cada año como el Día de la Niña en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el objetivo de promover acciones de coordinación entre las entidades estatales y la sociedad civil, en favor de las niñas y adolescentes de todo el país.