Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO MENDOZA DESMIENTE QUE CALVO GOCE DE FUERO SINDICAL QUE JUSTIFIQUE SUS FALTAS EN LA CPS

Prensa Diputados, 24 de Nov del 2021. – Respaldado en una resolución administrativa del Ministerio de Trabajo, el jefe de Bancada Departamental del MAS – IPSP, de Santa Cruz, diputado Patricio Mendoza, desmintió esta mañana que el representante cívico, Rómulo Calvo, goce de fuero sindical para justificar sus faltas en la Caja Petrolera de Salud (CPS) durante las gestiones 2020 y 2021.

Según el documento presentado por el legislador, en la cartera de Trabajo, no cursa ninguna resolución ministerial que declare en comisión sindical al señor Rómulo Calvo Bravo. 

Mediante una resolución, la Caja Petrolera de Salud estableció responsabilidad administrativa en contra de Calvo e impuso la sanción de destitución por contravenir el artículo 7 del Decreto Supremo 1592 y el artículo 98 del Reglamento Interno de Personal del nosocomio.

En este marco, Mendoza acusó a Calvo de desinformar a la población mostrando su destitución como un hecho de persecución política por parte del Gobierno nacional.

“El señor Calvo pretende volcar la imagen haciendo ver como una persecución política, eso es mentira y que sepa el pueblo, nadie puede ganar un sueldo sin haber ido a trabajar. Ni siquiera fue a firmar ingresos y salidas”, afirmó el diputado.

El ministro de Justicia, Iván Lima, develó el jueves pasado que el líder cívico tiene más de 35 procesos en su contra desde el año 2004. La defensa del Calvo señaló que recurrirá a todas las instancias necesarias para defender a su representado.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, reveló que el representante cívico cobró un sueldo mensual de 24.000 bolivianos de la CPS entre los meses enero y marzo, a pesar de no asistir a su fuente laboral.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS