DIPUTADO CUELLAR ANUNCIA DEMANDA PENAL EN CONTRA DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO DE SANTA CRUZ

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 26 de Nov del 2021. - Ante el anuncio del paro médico en Santa Cruz, el vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de esa región, diputado Rolando Cuellar (MAS-IPSP), advirtió que presentará el lunes una demanda penal contra el presidente del Colegio Médico cruceño, Wilfredo Anzoátegui, por los supuestos delitos de genocidio y atentado a la salud a puertas de una cuarta ola del COVID-19.
“El Colegio Médico está atentando con la salud pública, está cometiendo el delito de genocidio. Nosotros no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, vamos a procesar penalmente a Wilfredo Anzoátegui, no es posible que el colegio médico se haya convertido en un partido político”, aseveró Cuellar. 

Los galenos de Santa Cruz anunciaron un paro médico para este martes 30 de noviembre en apoyo a los dirigentes cívicos Rómulo Calvo y Fernando Castedo, quienes fueron recientemente destituidos de la Caja Petrolera de Salud (CPS), por ausencias injustificadas a sus fuentes de trabajo.
La medida es asumida en medio de la alerta sanitaria declarada por el Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz, ante el incremento de contagios de coronavirus en esa región. Sobre el tema, el diputado Cuellar acusó al Colegio médico de Santa Cruz de atentar contra la salud pública por declarar el paro médico ante una evidente cuarta ola de COVID-19.
“Es increíble que Wilfredo Anzoátegui declare un paro en plena cuarta ola de pandemia, cuando la población necesita estar vacunada, el Colegio Médico está atentando contra la salud pública y comete el delito de genocidio”, argumentó el legislador cruceño.