DIPUTADO CÉSPEDES ENVÍA PETICIÓN DE INFORME A CAMACHO POR SUPUESTO CASO DE NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL CRUCEÑO

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 27 de Oct de 2021.- El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), envió ayer una solicitud de Petición de Informe Escrito (PIE) al Gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, para recabar información respecto a las causas y circunstancias del deceso de una persona en el Hospital San Juan de Dios, el 23 de octubre, durante altercados entre paramédicos.

“Estoy haciendo una Petición de Informe Escrito al señor Camacho porque resulta que el 23 falleció una persona en el Hospital San Juan de Dios, a raíz de que a los administradores no les dio la gana de atenderlo y dejaron que se muera. (Esto se debe a) la incapacidad de su secretario de Salud porque el hospital depende de la administración de Camacho”, explicó Céspedes.

Una de las nueve preguntas que contiene la solicitud de informe se refiere al altercado con paramédicos que se registró en el nosocomio el 23 de octubre, que sería una de las razones para negar la atención al paciente. De igual forma, se consulta si se está realizando una auditoria para conocer detalles del fallecimiento y asimismo recabar datos acerca de una denuncia que realizó el paramédico responsable de Uniemerd Plus, acerca del mismo caso.

Por último, Céspedes solicita información al gobernador cruceño respecto a la cantidad de denuncias de negligencia médica que pesan sobre personal del hospital San Juan de Dios hasta el momento, qué acciones asumieron al respecto desde la Gobernación y cuántas auditorias médicas se realizaron.