Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

DIPUTADO ANGULO NIEGA INJERENCIA DE EMBAJADOR ARGENTINO EN LA MARCHA POR LA PATRIA

Prensa Diputados, 26 de Nov de 2021.- El diputado Juanito Angulo (MAS-IPSP), negó esta mañana que la participación del Embajador de Argentina Ariel Basteiro, en la Marcha por la Patria, se trate de un hecho de injerencia política en asuntos del país. Agregó que su presencia fortaleció la movilización que demanda respeto a la democracia, el voto popular y la gestión de Luis Arce.

“Absolutamente no es injerencia”, defendió el legislador, a tiempo de ratificar que la marcha persigue reivindicaciones que surgieron de las mismas organizaciones sociales que conforman la Central Obrera Boliviana (COB), el Pacto de Unidad, entre otras. Basteiro se sumó ayer a la marcha organizada por sectores sociales que se movilizan en pleno altiplano paceño. El diplomático, a tiempo de confirmar su participación en la gran concentración del lunes 29 de noviembre en la sede de Gobierno, brindó su respaldo a Bolivia y dijo “no está sola, estamos los demás países de Latinoamérica para acompañar y seguir bregando por la Patria Grande”. Esta acción fue cuestionada por parlamentarios de oposición como Alejandro Reyes y Alberto Astorga, ambos de Comunidad Ciudadana (CC), quienes acusaron al diplomático por incurrir en una supuesta injerencia política y demandaron su destitución.

La masiva concentración que partió hoy a las 6:00 de la mañana desde Patacamaya, llegó a la localidad de Ayo Ayo pasado el mediodía. En su penúltimo tramo mañana sábado, se dirigirá hasta el punto de Achica Arriba, lugar donde los marchistas tomarán un descanso antes de su ingreso a la sede de Gobierno el lunes de la siguiente semana.

Distintas organizaciones sociales se sumaron a la caravana a lo largo del recorrido, mientras que pobladores de las comunidades aledañas a la carretera de Oruro, brindaron su respaldo tanto al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Evo Morales, como a los marchistas.

“Hemos iniciado con más de 5.000 personas. Estimamos llegar el día lunes a la ciudad de La Paz con más de 1 millón de participantes. Esta marcha es histórica, es fundamental para precautelar nuestros derechos”, añadió Angulo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS