Cámara de Diputados

CÁMARA DE DIPUTADOS

CREEMOS PLANTEA PROYECTO DE LEY QUE AUTORIZA AMPLIAR LA ADQUISICIÓN DE VACUNAS

Prensa Diputados, 10 de Jun de 2021.- Los diputados por la alianza Creemos presentó hoy un proyecto de Ley por el cual se autoriza a las gobernaciones, alcaldías y al sector privado que forma parte del sistema de salud, la adquisición directa de vacunas Covid-19 siguiendo las normas de importación establecidas.

“Como todos sabemos, una de las grandes necesidades en este tiempo difícil que enfrentamos en el país, son los insumos médicos y en particular y con suma urgencia, las vacunas”, sostuvo el diputado Edwin Bazán (Creemos).

Explicó que el Decreto Supremo 4432 autoriza solo al Ministerio de Salud la compra directa de este insumo en el extranjero, y no así a las gobernaciones y alcaldías que están limitadas a adquirir las vacunas en el mercado nacional.

“El artículo 35 de la Constitución Política establece que el acceso a la salud debe ser garantizado en todos sus niveles, no solo de parte del gobierno central. Necesitamos que se libere la compra de vacunas”, agregó.

Más allá de los colores políticos, se debe aprovechar la capacidad que tienen  regiones como Santa Cruz para coadyuvar en el Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.

“Tan solo un ejemplo, en Santa Cruz tenemos una capacidad instalada y una logística para el tema de vacunación que realmente podemos vacunar muy rápido a la población. Aquí no hay colores políticos, aquí hay solamente el interés de adquirir las vacunas lo más urgentemente posible para que podamos salvar vidas”, indicó.

La propuesta será socializada primero con parlamentarios de las otras tiendas políticas que conforman la Asamblea, y también con el Ministerio de Salud. Esperan que la propuesta sea aprobada en tiempo record para el beneficio de la salud de la población.

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS