DIPUTADO JÁUREGUI ACUSA A JEANINE AÑEZ DE DILATAR EL PROCESO QUE PESA SOBRE ELLA

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 15 de Sep de 2021.- Tras la inasistencia de la exmandataria Jeanine Añez a una audiencia que tenía programa ayer, el presidente de la comisión de Derechos Humanos, Juan José Jauregui (MAS-IPSP), consideró que la exautoridad de facto, busca dilatar el proceso investigativo que pesa sobre ella. 

“En el momento en el cual rehúsa participar de un acto jurisdiccional, ¿quién está ocasionando la dilación?, ¿quién está ocasionando que se pueda obstaculizar el proceso investigativo?, ¿la autoridad jurisdiccional o el Ministerio Público?, de ninguna manera, es la señora Añez”, afirmó el legislador este miércoles en rueda de prensa. 

El pasado martes, Añez se negó a asistir a la audiencia a la que fue notificada con anticipación. Tras ello, el Consejo Multidisciplinario y el Centro Penitenciario de Miraflores, donde se encuentra recluida, determinaron sancionarla con la prohibición de recibir visitas de sus familiares durante tres días.

El legislador negó que exista alguna forma de persecución política, ni manipulación en esta medida asumida. A su vez, denunció que no es la primera vez que la exmandataria y su defensa entorpecen las investigaciones, toda vez que, el 26 de agosto sus médicos particulares no asistieron a la junta médica para evaluar su salud emocional.