Diputado Franklin Flores: El fallo de la justicia contra los médicos obedece al respeto a la vida

Prensa Cámara de Diputados

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó este viernes que la justicia aceptó la Acción Popular interpuesta por el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto por respeto a la vida.

“La determinación de la justicia es una decisión por respeto a la vida fundamentalmente, los médicos han hecho un juramento y es de respeto a la vida, eso también está establecido en la Constitución Política del Estado, la decisión que hayan adoptado las autoridades judiciales son sumamente importantes para nosotros”, manifestó.

Flores agregó que los médicos tienen derecho a protestar pero sin atentar contra la vida de las personas, porque los ciudadanos acuden a los centros de salud cuando sienten que su salud no está bien, no atender a dichos pacientes constituye afectar el derecho a la salud que tenemos todos.

Por su parte, la diputada del MAS, Valeria Silva, coincidió con Flores sobre la importancia de hacer respetar los derechos constitucionales, como el acceso a la salud. “Desde el Movimiento Al Socialismo siempre hemos defendido por un lado el derecho a la protesta, pero por el otro el derecho que tenemos todos ciudadanos de poder acceder a los servicios de salud”.

Acotó que desde su punto de vista la justicia tomó una buena decisión legal, porque los asuntos coyunturales políticos no pueden dejar a la ciudadanía sin poder acceder a los servicios de salud.

Silva agregó que los médicos en su mayoría son servidores públicos y por eso tienen la obligación de brindar sus servicios a la ciudadanía.