DIPUTADO CÉSPEDES ADVIERTE A CAMACHO CON PETICIÓN DE INFORME ORAL SOBRE ALCANCE DE LA VACUNACIÓN EN LAS PROVINCIAS CRUCEÑAS

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 16 de Sep de 2021. - El diputado Anyelo Céspedes (MAS-IPSP), advirtió hoy al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, con una eventual Petición de Informe Oral (PIO), si no cumple con los plazos establecidos para responder el informe escrito que envió sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 en las provincias cruceñas.

“Lamentamos que hasta el momento el señor Luis Fernando Camacho, gobernador incapaz, hasta ahora no nos dé respuesta. Hemos visto que, en 21 municipio, solo el 20 por ciento de jóvenes ha sido vacunado, eso es inoperancia. Si no me responde por escrito con seguridad que lo vamos a traer (para) una Petición de Informe Oral”, advirtió el legislador en conferencia de prensa.

Según Céspedes, el gobernador Camacho prioriza la vacunación anticovid en el área urbana y descuida la inmunización de la población joven en las provincias cruceñas. Bajo ese argumento, envió el 8 de septiembre una Petición de Informe Escrito (PIE) con el fin de esclarecer el alcance de las campañas en los sectores rurales.

“Nos hemos dado cuenta que Santa Cruz no merece un gobernador como Luis Fernando Camacho, un gobernador a quien no vemos entregando obras, no lo vemos en los incendios, solo lo vemos en las redes sociales apoyando a empresarios privados”, expresó Céspedes.

Según el artículo 137 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las respuestas a las Peticiones de Informe Escrito deberán ser respondidas en el término máximo de diez días hábiles a partir de su recepción.