DIPUTADA MORALES CUESTIONA A AUTORIDADES CRUCEÑAS POR DESCUIDAR CONTROL EN RESTAURANTES DE ESA URBE

Abraham Cepeda

Prensa Diputados, 15 de Sep de 2021.- La jefa de la Bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), diputada Estefanía Morales, cuestionó al alcalde, Jhonny Fernández y al gobernador, Luis Fernando Camacho, ambos del departamento de Santa Cruz, por descuidar el control de la aplicación de medidas de seguridad laboral en restaurantes de la urbe cruceña. 

“¿Cuál es la obligación del señor Jhony Fernandez?, en vez que se dedique a los TikTok, debería fiscalizar a las empresas de restaurantes, la gobernación también. (A ambos) los invito a fiscalizar los restaurantes del departamento”, expresó la legisladora. 

Asimismo, acusó a las autoridades por no brindar la “atención oportuna y necesaria” al empleado que hace poco sufrió la pérdida de un dedo en un accidente laboral ocurrido en un restaurante ubicado en el Tercer Anillo del municipio cruceño. 

Dijo que, junto a otros parlamentarios, se trasladará mañana hasta esa ciudad con el fin de realizar seguimiento al caso e indagar si la denuncia del accidente laboral ya fue presentando ante el Ministerio de Trabajo. 
Finalmente, invitó a la población a presentar sus denuncias sobre este tipo de irregularidades que puedan ocurrir en distintos centros de alimentos.