COMISIÓN DE DIPUTADOS CONVOCÓ A UNA REUNIÓN TÉCNICA PARA TRATAR CRÉDITOS

Samantha Miranda

Prensa Diputados – 31/07/2020.- Luego de intentar sin éxito desde ayer jueves la entrega de una invitación, este viernes la presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Otilia Choque, logró entregar una invitación a una reunión de carácter técnico con funcionarios del Ejecutivo para tratar la situación de varios créditos financieros para el país.

“Me permito mediante su autoridad invitar a los técnicos responsables del área del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a una reunión estrictamente técnica, respecto a los Proyectos de Ley PL No. 689, PL No. 730 y PL No. 731, a llevarse a efecto el día lunes 03 de agosto 2020 horas 08:30 a.m. en las instalaciones de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Diputados”, señala la carta dirigida al ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

La diputada Choque precisó que los proyectos de ley que serán analizados, en procura de consensos, son los provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno por 450 millones y otro por 200 millones de dólares; de la Corporación Andina de Fomento (CAF) de 350 millones; y de la  Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial por 54 millones de dólares.

Luego de denunciar públicamente que el Gobierno no quería recibir la carta al ministro Núñez, la diputada Otilia Choque pidió a los periodistas que le acompañaran a las oficinas del Ministerio de la Presidencia para hacer un intento más de entrega. De manera sorpresiva y ante la presencia de la prensa, la nota fue recibida.